La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

La jueza envía a un juicio rápido a Íñigo Errejón por la presunta patada a un hombre

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se enfrentará a un juicio rápido por un presunto delito leve de maltrato tras prosperar la denuncia de un hombre que acusó al diputado de haberle dado una patada en la barriga el pasado 2 de mayo en el barrio madrileño de Lavapiés. 

Un hombre denuncia a Errejón por supuestamente darle una patada y Más País asegura que no hubo ninguna agresión

Un hombre denuncia a Errejón por supuestamente darle una patada y Más País asegura que no hubo ninguna agresión

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha acordado sentar en el banquillo a Errejón por el citado delito leve —lo que antiguamente se conocía como falta—, por lo que el parlamentario será enjuiciado por un juzgado de instrucción en Plaza de Castilla. En su auto, adelantado por OkDiario y al que ha tenido acceso elDiario.es, la magistrada explica que la jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que estos son los juzgados competentes para el enjuiciamiento de los delitos leves también para los aforados, como es el caso de Errejón, que es diputado en el Congreso. 

En la resolución, fechada el 25 de julio, la magistrada afirma que tras las diligencias practicadas no ha quedado acreditada la existencia de un delito de lesiones, pues el informe médico forense pone de manifiesto que no constan “lesiones traumáticas agudas derivadas de la agresión física” tras la supuesta patada propinada por Errejón. En consecuencia, acuerda la “transformación” de las diligencias en un procedimiento por delito leve de maltrato, que se caracteriza por ser un procedimiento sencillo y rápido que se resuelve mediante un juicio ante el Juzgado de Instrucción. 

El líder de Más País siempre ha negado estas acusaciones. El pasado junio, tras trascender los hechos, Errejón aseguró que la denuncia del hombre era “falsa” y negó “absolutamente” que agrediera a esta persona. Aseguró, además, que el denunciante le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats