La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Jurado asegura que solo fueron “tres o cuatro” militantes de NNGG los que aparecieron con símbolos fascistas

EFE

Sevilla —

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, ha deplorado este domingo la “campaña indignante” que, en su opinión, se ha instigado contra esta organización juvenil del PP que, ha resaltado, “nació en la democracia y es una organización democrática”. Por ello, rechaza que se esté “generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas”.

Jurado ha destacado, a preguntas de los periodistas, que NNGG ha dado una respuesta “contundente” a las polémicas fotografías en las que han relacionado dirigentes de esta organización con símbolos franquistas y fascistas.

“Esta organización es una organización democrática y nos parece bochornoso e indignante la campaña que se está haciendo contra Nuevas Generaciones, generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas frente a una organización de miles de jóvenes que aportan a la sociedad”, ha enfatizado.

La también senadora del PP por Córdoba ha asegurado que NNGG abrió un expediente informativo contra estos dirigentes “inmediatamente” y que este procedimiento se resolverá por la Comisión Nacional de Derechos y Garantías “en tiempo y forma”, como fijan sus estatutos.

“Condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos”, ha añadido.