Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Levy muestra la puerta de salida a Cosidó, al que Casado da un papel protagonista en la convención del PP

Ignacio Cosidó y Pablo Casado, en una imagen de archivo.

Iñigo Aduriz

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha mostrado este viernes la puerta de salida al portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó. La insinuación para que dimita llega después de que el excomisario José Manuel Villarejo implicara a Cosidó directamente en la Operación Kitchen, que investiga la utilización de fondos reservados autorizados por el Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas cuando el hoy portavoz en la Cámara Alta era el director general de la Policía.

“Las cosas que escucho, las cosas que leo no me gustan mucho y no creo que tengan cabida dentro del PP”, ha apuntado Levy en una entrevista en la Cadena Ser ante la pregunta de la supuesta vinculación de Cosidó con la trama. “Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de sus hechos y, desde luego, pensar que las siglas siempre están por encima de las personas”, ha zanjado.

Levy ha pronunciado estas palabras apenas unas horas antes de que comience la Convención Nacional del PP, el gran congreso ideológico en el que precisamente Cosidó tendrá un papel protagonista. El portavoz popular en el Senado será el encargado de moderar una mesa sobre “la delincuencia y la violencia contra las mujeres”. Se trata de uno de los debates más destacados del cónclave en el que el líder del PP, Pablo Casado, ha dado a Cosidó el papel de árbitro.

“La posición de la dirección nacional y del presidente, Pablo Casado, es extremadamente contundente en relación sobre qué comportamientos se aceptan, cuáles no y cuándo hay que tomar cartas en el asunto”, ha apuntado, por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Convención Nacional que celebra el PP este fin de semana.

El número tres de los populares, ha subrayado que su partido tiene claro cuál es el momento de tomar medidas y que no es éste, porque no encuentra novedades sobre la operación 'Kitchen'. “Haremos lo que sea cuando haya hechos probados, cosa que no ocurre en estos momentos”, ha añadido.

Etiquetas
stats