Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la oposición socialdemócrata austríaca anuncia que deja el cargo

El líder de la oposición socialdemócrata austríaca anuncia que deja el cargo

EFE

Viena —

0

El líder del opositor Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), Christian Kern, anunció hoy que dejará en los próximos meses su cargo para ser el cabeza de lista de su formación en las elecciones europeas de mayo de 2019.

“Como muy tarde dejaré el cargo tras las elecciones europeas”, avanzó en una rueda de prensa Kern, antiguo ejecutivo que fue canciller federal entre mayo de 2016 y diciembre de 2017.

Los malos resultados en las encuestas de los socialdemócratas y ciertas críticas internas por su falta de brío en la oposición ante el Gobierno de democristianos y ultranacionalistas que gobierna desde el pasado diciembre se encuentran también entre las razones de su marcha, según la prensa austríaca.

Kern asumió la dirección socialdemócrata y la cancillería en 2016 con el objetivo de modernizar la formación, presionada por el auge de la ultraderecha y el ascenso de la figura del conservador Sebastian Kurz, el actual jefe del Gobierno austríaco, de 32 años.

Kurz venció en las elecciones de octubre de 2017 con un programa centrado en la lucha contra la inmigración ilegal y formó coalición con el ultraderechista FPÖ.

El SPÖ quedó en segundo lugar en los comicios con el 26,9 % de los votos, un resultado mejor al esperado, pero su estilo poco agresivo en la oposición y, según sus detractores, su lejanía del lado más social del partido han sido criticados por algunos correligionarios.

Uno de sus críticos, Hans Peter Doskozil, conocido por sus posiciones de dureza contra la inmigración, es también uno de los candidatos para sucederle al frente del SPÖ.

Etiquetas
stats