Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La guerra ha llevado a 8,3 millones de sirios a depender de la ayuda exterior

Los rebeldes sirios dicen que mataron a 15 leales al régimen y a 25 milicianos de Hizbulá

EFE

Ginebra —

0

La ONU reveló hoy que la guerra en Siria, intensificada particularmente desde inicios de este año, ha llevado a que un total de 8,3 millones de sirios dependan de la ayuda internacional.

De esa cifra, 1,5 millones están refugiados en los países vecinos -Jordania, Líbano, Irak y Turquía- y 6,8 millones permanecen dentro del país, la mayoría como desplazados internos, dijo en Ginebra hoy el coordinador regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Panos Moumtzis.

Precisó que 4,25 millones de sirios han sido forzados a abandonar sus lugares de domicilio por culpa del conflicto y que frecuentemente se trata de familias que han tenido que desplazarse hasta tres veces de una localidad a otra.

Etiquetas
stats