Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras ofrece al Rey “lealtad” y pide igualdad para los murcianos

López Miras ofrece al Rey "lealtad" y pide igualdad para los murcianos

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha transmitido hoy a Felipe VI su “lealtad” a la Corona y su compromiso con la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña, al tiempo que ha defendido que los murcianos tienen que ser “iguales al resto de españoles”.

López Miras se ha mostrado “muy satisfecho” con la reunión mantenida en el Palacio de la Zarzuela con el Rey, quien le ha comunicado su intención de visitar la Región de Murcia antes de fin de año con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

“Me ha confirmado que hará un hueco en su apretada agenda y que estará con todos los murcianos”, ha asegurado el presidente autonómico a los periodistas ya fuera de Zarzuela al término de la audiencia, que se ha prolongado durante una hora y cuarto.

Don Felipe y López Miras han conversado acerca de diversos asuntos, entre ellos, el proceso separatista catalán.

En este punto, el presidente autonómico ha dejado claro al Rey “la lealtad de la Región de Murcia a la Corona y el compromiso con los grandes desafíos del país, principalmente, con la unidad de España” ante el proceso separatista catalán.

La de hoy ha sido la primera ocasión en la que López Miras ha mantenido un encuentro con el Rey después de ser elegido presidente autonómico el pasado 29 de abril en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que dimitió semanas antes por su imputación en el caso Auditorio y su implicación en la trama Púnica.

López Miras, de 33 años, fue elegido presidente en segunda votación por la Asamblea Regional con los votos del PP y la abstención de los diputados de Ciudadanos.

En la reunión con el Rey, han intercambiado impresiones sobre los principales asuntos de la política murciana, como el agua, las infraestructuras y el empleo, de los que, ha dicho, Felipe VI está “perfectamente informado y es conocedor”.

López Miras, del PP, ha afirmado que la Región de Murcia “ha aportado mucho a lo largo de estos años al bienestar del país”, por lo que ha reivindicado “su papel en el conjunto de España”.

“Tenemos que ser igual que el resto de españoles. Se lo he manifestado así al Rey y así lo entiende dentro de este proyecto común que es España”, ha manifestado.

Por ello, ha reclamado una serie de objetivos, “en materia de agua sobre todo”, para poder alcanzar los niveles de otras regiones.

López Miras ha repasado también con el Rey los datos económicos de la comunidad y le ha informado de la bajada de impuestos que hay en marcha.

Ha aprovechado para invitarle formalmente a visitar la región durante este año, y en particular, Caravaca de la Cruz, que celebra su año jubilar.

Aunque don Felipe no ha hablado de fechas concretas, le ha trasladado a López Miras su deseo de hacer esta visita antes de que concluya 2017.

“Ha ido muy bien”, se ha felicitado el mandatario autonómico para hacer balance de la reunión en Zarzuela.

El Rey ha recibido a López Miras en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han pasado al despacho del monarca.

La cita se enmarca en los contactos que don Felipe suele mantener con los presidentes autonómicos que se estrenan en el cargo.

En julio de 2015, Felipe VI se entrevistó también en Zarzuela con Pedro Antonio Sánchez dentro de la ronda de reuniones que el jefe del Estado llevó a cabo en aquellas fechas con presidentes autonómicos.

Etiquetas
stats