La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorena Roldán gana las primarias de Cs en Cataluña con el 86 % de los votos

Lorena Roldán gana las primarias de Cs en Cataluña con el 86 % de los votos

EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament y en el Senado, Lorena Roldán, ha ganado las primarias de su partido con el 86,6 % de los votos y será por tanto la candidata de la formación a presidir la Generalitat en los próximos comicios autonómicos, con fecha aún sin determinar.

Roldán, que contaba con el aval de la dirección, ha conseguido 993 votos y se ha impuesto así a las otras once candidaturas que se habían presentado, todas ellas militantes de base.

No ha habido así lugar para la sorpresa, pues el resto de candidaturas han quedado a mucha distancia de la vencedora: el segundo en la contienda apenas ha cosechado 40 votos, el 3,5 % del total de emitidos.

En una rueda de prensa en la sede del partido, el secretario de organización de la formación, Carlos Carrizosa, ha detallado que en el proceso de primarias han participado 1.147 afiliados, el 38,4 % de la militancia.

"Este ha sido un proceso limpio, transparente y sin traba alguna", ha añadido Carrizosa, que ha celebrado que Ciudadanos tenga "la faena hecha" por si se convocan en un corto plazo unas elecciones catalanas.

Roldán asegurado que para ella es "un orgullo y un honor" asumir esta responsabilidad, un "reto" que encara "con mucha ilusión" y para el que garantiza que se dejará "la piel".

Ha afirmado que luchará para que Cataluña entre en una "nueva etapa", de "unión, libertad e igualdad" y ha añadido: "Somos los únicos capaces de defender al constitucionalismo y vamos a seguir defendiendo a todos los catalanes".

La portavoz nacional de Ciudadanos y hasta anterior líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, oficiará la presentación en público de Roldán como candidata a la presidencia de Cataluña en un acto que se celebrará este sábado.

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2019 - 12:49 h

Descubre nuestras apps

stats