Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Bilbao y Vitoria condenan la actitud de los “intolerantes”

Los alcaldes de Bilbao y Vitoria condenan la actitud de los "intolerantes"
Bilbao —

0

Bilbao, 2 nov (EFE).- Los acaldes de Bilbao y Vitoria, Juan Mari Aburto y Gorka Urtaran, respectivamente, han condenado la actitud de los causantes de los disturbios de anoche en sus ciudades por jóvenes contrarios a las medidas aprobadas para hacer frente a la covid-19, unos “irresponsables” e “intolerantes” para el mandatario bilbaíno.

“Condeno rotundamente la actitud de esos irresponsables, impresentables, intolerantes e insolidarios, que insultan, causan disturbios, destrozan mobiliario urbano y actúan en contra de la salud y el bien común. Sean quienes sean. Nos tendrán siempre en contra”, ha escrito Aburto en redes sociales.

El alcalde Bilbao ha afirmado que respeta “el malestar” de quienes están sufriendo por la pandemia: “En lo personal, en lo emocional, en lo laboral, nosotros siempre estaremos del lado de los que sufren, de verdad, intentando ayudar y estar lo más cerca posible para atenuar su mala situación”, ha añadido Aburto, que ha concluido enviando un mensaje de “ánimo”.

En otro mensaje en Twitter, el acalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha manifestado su “rotunda” condena “a aquellos que ayer generaron disturbios, destrozaron el mobiliario público, atacaron comercios y portales, y se expusieron al contagio no respetando distancias seguridad”.

También a través de la redes sociales, la portavoz de PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha condenado los disturbios registrados en Bilbao: “Mi más rotunda condena ante semejante barbarie callejera. Sois la vergüenza de la ciudadanía”, ha dicho a quienes los provocaron.

La representante popular ha agradecido la labor de la Ertzaintza y la Policía local de Bilbao y ha abogado por que los causantes de los altercados “paguen los daños, tanto judicial como económicamente”.

Etiquetas
stats