Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron dice que el Líbano formará su Gobierno en quince días

En el centenario del Líbano, Macron presiona en Beirut para formar Gobierno
Beirut —

0

Beirut, 1 sep (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que las fuerzas políticas libanesas se han comprometido a formar un "Gobierno de misión" en los próximos quince días tras la designación ayer del nuevo primer ministro.

En el centenario del Líbano, Macron presiona en Beirut para formar Gobierno

En el centenario del Líbano, Macron presiona en Beirut para formar Gobierno

“Todas las fuerzas políticas se han comprometido a formar un 'Gobierno de misión' en los próximos quince días”, afirmó el jefe de Estado francés en una rueda de prensa en la residencia oficial francesa en Beirut.

Macron espera que el Gobierno comience con una hoja de ruta de reformas de seis a ocho semanas, un calendario fijado hasta la segunda quincena de octubre.

Agregó que ha propuesto una conferencia de donantes junto a Naciones Unidas en París para continuar con el apoyo internacional para la reconstrucción de la capital mediterránea.

No obstante, advirtió de que “no hay un cheque en blanco” y que en caso de que no se realicen las reformas habrá “consecuencias”.

Durante el día de hoy, el líder galo se ha reunido con representantes de Naciones Unidas, de la sociedad civil y, desde el mediodía, con figuras políticas y religiosas.

Macron ha insistido en formar un gobierno lo antes posible para que se lleven a cabo las reformas, sobre todo, para dar respuesta a los problemas estructurales de suministro eléctrico y supervisión bancaria.

Es la segunda vez en menos de un mes que Macron visita el Líbano tras la explosión del pasado 4 de agosto de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenados seis años que dejó al menos 190 muertos, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

Entretanto, una veintena de personas se concentraron frente a la residencia oficial francesa donde proclamaron la fecha de hoy como “el nacimiento de un nuevo Líbano” o le pedían ayuda a Macron para inmigrar a Francia.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 01:36 h

Descubre nuestras apps

stats