Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes en Barcelona se enfrentan a la Policía en una batalla campal en plaza Urquinaona

Manifestantes en Barcelona se enfrentan a la Policía en una batalla campal en plaza Urquinaona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Han hecho barricadas con material de obra, con contenedores en llamas y con maceteros, entre otros objetos, y lanzan piedras, latas, botellas y petardos a los antidisturbios, en una protesta que había comenzado ante la Jefatura del CNP en Via Laietana.

A última hora de la tarde, los puntos de mayor conflicto están en la confluencia de la plaza Urquinaona y Via Laietana, y en la cercana calle Trafalgar con Jonqueres.

La Policía Nacional intenta dispersar a los manifestantes en la plaza Urquinaona usando pelotas de goma, botes de humo y gas lacrimógeno, y de momento los antidisturbios se mantienen a distancia de los manifestantes ante los graves desórdenes.

Los establecimientos de la zona han cerrado sus puertas y persianas, y hay vecinos que aprovechan momentos en los que la tensión baja para entrar en sus casas.

Fuentes policiales han informado de que también ha habido lanzamiento de bolas de acero y que los manifestantes, "grupos violentos que actúan de manera organizada", también cortan señales de tráfico con sierras.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats