Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo responsabiliza a Daesh de los atentados de Bruselas

Margallo responsabiliza a Daesh de los atentados de Bruselas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha responsabilizado al grupo yihadista Daesh de las explosiones registradas hoy en Bruselas en las que han muerto decenas de personas y ha dicho que se trata de “una especie de cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo”.

En una entrevista en la Cadena Cope, García-Margallo ha dicho sentirse “conmocionado” tras conocerse las explosiones de la capital belga, al menos dos en el aeropuerto de la ciudad y poco después otra en el barrio bruselense de las instituciones europeas.

“Se trata de una acción coordinada en distintos sitios de Bruselas”, ha asegurado el jefe de la diplomacia española, que ha destacado “la sofisticación y el grado de coordinación del movimiento terrorista” al que se enfrenta el mundo.

Es, ha dicho el ministro, “una especie de cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo”. “Tiene células durmientes que pueden activar en cuestión de segundos. No necesitan una gran preparación, basta que se dé una orden para que actúen”, ha añadido.

Tras recordar la forma de actuar en los últimos atentados de París mediante “comandos muy organizados” y no de “lobos solitarios”, ha explicado que se trata de “una nueva forma de actuar” en la que además los países occidentales que antes no eran el objetivo fundamental, “ahora sí lo son”.

“Estamos ante un fenómeno de extraordinaria gravedad, extraordinariamente serio. Cualquier esfuerzo es poco”, ha asegurado García-Margallo.

En este sentido, ha recordado que por este motivo España participa en la coalición internacional contra Daesh, acrónimo árabe del Estado Islámico (EI), y ha subrayado que hace solo tres días se ha incorporado a su grupo central.

Decenas de persona han muerto y hay numerosos heridos a causa de al menos dos explosiones registradas hoy en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, que ha sido cerrado, informa el diario belga HLN en su edición digital.

Poco después de este suceso, otra explosión ha causado varios muertos en el barrio bruselense de las instituciones europeas.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Etiquetas
stats