Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marjaliza alega que está enfermo para no acudir a la comisión que investiga la financiación del PP

Marcos Pinheiro

David Marjaliza, el que fuera socio de Francisco Granados en la trama Púnica, no ha acudido este martes al Congreso para comparecer en la Comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP. Ha enviado un email acompañado de un justificante médico en el que alega que está enfermo y eso le impide comparecer.

El empresario estaba citado a las 9.30 horas. A última hora del lunes envió ese correo en el que adjuntaba un certificado médico que explica que sufre “infección de las vías respiratorias”, según ha explicado el presidente de la Comisión, Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canaria.

Quevedo ha afirmado que confía en que haya “un parte de baja más sólido” que el adjuntado en el correo y ha expresado su preocupación porque este tipo de situaciones “se generalicen”. En la misma línea se han expresado Esther Capella (ERC) y Carolina Bescansa (Unidos Podemos). Esta última ha pedido que se consulte a los servicios jurídicos para confirmar “que la información es veraz”.

El presidente de la Comisión ha insistido en el que documento enviado por Marjaliza le parece “insatisfactorio”, aunque el letrado de la cámara baja ha asegurado que era válido, aunque se tratase de un documento expedido por una clínica privada.

Marjaliza estaba citado a comparecer este martes junto con Granados, al que se espera sobre las 12.00 horas y que en principio no ha informado de que se vaya a ausentar, a pesar de las dudas de algunos diputados de la Comisión después de que el exsecretario general del PP de Madrid no acudiese ayer a los juzgados de Plaza Castilla a declarar por la querella que le puso Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats