Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Maroto, sobre el caso Máster: “Se verá que el señor Casado es una víctima”

El PP defiende que la situación de Montón, por su máster, es diferente a la de Casado

elDiario.es

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha insistido este miércoles en la SER en que nada tienen que ver las irregularidades del máster cursado por la ya exministra socialista Carmen Montón y el del presidente del PP, Pablo Casado, ambos organizados por el Instituto de Derecho Público e impartidos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Maroto se ha mostrado convencido de que “el asunto de Pablo Casado es un asunto completamente distinto”. Si, el Tribunal Supremo investiga a Pablo Casado por prevaricación y cohecho impropio por su posgrado, en los próximos días, el diputado conservador opina que “se verá que el señor Casado es una víctima”.

“Lo que está en cuestión es si las convalidaciones se han hecho por ser él o era un criterio general en la universidad, y se podrá comprobar que era de carácter general”, ha dicho.

Incluso, Maroto ha llegado a afirmar que él no ha visto “los trabajos que usted [Pepa Bueno] tiene en la universidad y nadie duda de su profesionalidad. No hagamos que sea necesario demostrar la inocencia antes que la culpabilidad”. Para volver a repetir que solo se habla de “ese número de convalidaciones [de asignaturas] tan altas, es lo único que se está investigando”.

Preguntado por si Casado entregará su trabajo final del curso, que los periodistas han solicitado en varias ocasiones, Maroto ha indicado que “si el Supremo pide pruebas, lo facilitará”.

Carmen Montón anunció su dimisión en la noche del martes para que las noticias de su máster “no afecten al Gobierno”.

Etiquetas
stats