Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Ballesteros, nombrado director operativo de Seguridad Nacional

Miguel Ángel Ballesteros, nombrado director operativo de Seguridad Nacional

EFE

Madrid —

0

El general de brigada de Artillería Miguel Ángel Ballesteros, actual director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN) y experto en seguridad nacional y terrorismo yihadista, ha sido nombrado hoy director operativo de Seguridad Nacional por el Consejo de Ministros.

Nacido en Segovia en 1953, Ballesteros es diplomado de Estado Mayor y doctor con permiso extraordinario por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2015.

Entre 2002 y 2008 desempeñó la jefatura del departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

También es profesor colaborador en el máster de Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos y, antes, fue profesor asociado de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid).

Ballesteros es doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca con una tesis titulada “Metodología para elaborar una estrategia de seguridad nacional”.

Diplomado en Investigación Operativa por la Universidad de Valencia y diplomado en Estado Mayor, ha realizado cursos sobre Estrategia y la URSS en la Política Mundial en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Además, ha impartido conferencias en universidades y organismos, tanto españoles como extranjeros y es autor de dos libros, “En busca de una estrategia de Seguridad Nacional” y “Yihadismo”, y de 31 libros colectivos y monografías.

Etiquetas
stats