eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra Carmen Montón niega trato de favor en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos

La ministra de Sanidad anuncia una rueda de prensa para esta mañana: "Rebatiré la información publicada hoy y aclararé esta situación"

EXCLUSIVA | La ministra de Sanidad obtuvo un máster en la Rey Juan Carlos plagado de irregularidades

- PUBLICIDAD -
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en su primera comparecencia en el Congreso

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, dará explicaciones sobre su máster en la mañana de este lunes. Ha anunciado que dará una rueda de prensa después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos plagado de irregularidades. "Rebatiré la información publicada hoy y aclararé esta situación", ha dicho en Twitter.

En declaraciones a la Cadena SER, Montón ha negado trato de favor. Ha afirmado que se hace responsable de sus actos pero no de los del Instituto de Derecho Público. Ha asegurado que está tranquila y que ya ha hablado con Pedro Sánchez y con Carmen Calvo. La ministra ha convocado a la prensa a las 11.00. 

Según informa la SER, la Universidad Rey Juan Carlos está investigando desde junio el máster que cursó la ministra de Sanidad. Lo examina en el marco de una información reservada en la que el Servicio de Inspección de la universidad está comprobando todas las titulaciones del instituto responsable del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Carmen Montón superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la URJC en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con los profesores de esas seis materias.

Uno de estos sobresalientes se lo puso Enrique Álvarez Conde, el director del instituto que organizó los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, imputado en la investigación judicial de estos dos posgrados. Otra de sus profesoras y directora del máster era Laura Nuño, imputada también en el caso Cifuentes.

Además, una de sus profesoras asegura a eldiario.es que aprobó su materia por medio de una convalidación que la ministra niega haber solicitado. Montón pagó la matrícula tres meses fuera de plazo y la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha