Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán defiende un seguro de paro europeo para “tiempos turbulentos”

El ministro alemán defiende un seguro de paro europeo para "tiempos turbulentos"

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, defendió hoy la puesta en marcha de un seguro de desempleo europeo -que no comparte su canciller, Angela Merkel-, considerando que contribuiría a fortalecer a la Unión Europea (UE) en “tiempos turbulentos”.

En un encuentro con ciudadanos en Ludwigshafen (oeste), Scholz aseguró que su propuesta -en línea con la apuntada recientemente por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez- “puede contribuir a atravesar mejor tiempos turbulentos, algo que reforzaría a Europa”.

Scholz, que es socialdemócrata y vicecanciller en la gran coalición alemana que mantienen los conservadores con su partido, matizó que su propuesta no son transferencias de unos países miembros a otros para beneficio de los desempleados, sino “créditos recíprocos” entre países “que se han de pagar de vuelta”.

El ministro de Finanzas explicó en su intervención transmitida a distancia por el ministerio que esto ayudaría a algunos países en dificultades financieras a superar crisis y recordó a su audiencia que en algunos países europeos no hay una ayuda sin límites temporales a los parados de larga duración.

Scholz avanzó el pasado junio esta propuesta y la semana pasada se filtró un documento interno del Ministerio de Finanzas en el que se detallaba su posible funcionamiento, que no obstante ha topado con la negativa de los conservadores de Merkel.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, reconoció a este respecto que en el seno del Gobierno alemán “no hay una posición acordada”.

Sánchez apostó en la cumbre de Bruselas de la pasada semana por crear un sistema europeo de seguro de desempleo, complementario al nacional, para momentos de crisis, al que denominó “seguro para los ciudadanos”.

Etiquetas
stats