Enrique Álvarez Conde no ha querido responder a los diputados de la comisión que se celebra en la Asamblea de Madrid por los máster fraudulentos de la URJC. Pero sí ha admitido que recibió presiones. Informa Laura Galaup:
El exdirector del extinto Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, se ha negado a comparecer ante los diputados de la comisión del caso Máster. Pero sí ha leído una declaración en la que ha reconocido que existieron “presiones del rectorado y la Comunidad de Madrid”. “No llego a alcanzar qué obligación política se puede deducir de mi persona. Siempre actué dentro de la legalidad más absoluta y mi único error fue no haber sabido sustraer los días 20 y 21 de marzo del 2018 a las fuertes presiones del rectorado de la universidad y de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado en el comunicado que ha leído al tomar la palabra.
El catedrático de la URJC ha asegurado que se limita a comparecer “en cumplimiento obligación legal” y no ha respondido a las cuestiones de los diputados porque también está imputado y los hechos están judicializados. Su antigua subordinada Cecilia Rosado, que también está investigada en esta causa, tampoco ha declarado alegando los mismos motivos “siguiendo el consejo” de sus abogados.