El día ha quedado marcado por las listas del PP para las europeas y las declaraciones en torno a las cloacas del Estado.
- La cabeza de lista de los conservadores para las europeas será Dolors Montserrat. El exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ocupará el puesto número 12 de la candidatura. Esto significa que lo tendrá difícil para conseguir escaño puesto que el PP, según las proyecciones, está estancado en los 13 y podría retroceder por la irrupción de Vox.
- Ábalos dice que el PSOE ha sido el partido “más perjudicado” por las “cloacas” policiales y que el Gobierno les ha puesto “fin”. Por su parte, el titular de Interior ha asegurado que “las cloacas” ya no existen en su departamento porque “se han adoptado medidas claras y contundentes” desde que él ocupa el cargo.
- El juez del caso Villarejo interrogará al presidente del grupo Zeta por la información que le llegó sobre Pablo Iglesias. El líder de Podemos declaró que Antonio Asensio le había entregado la tarjeta de memoria del teléfono sustraído a su asesora y le dijo que no iban a publicar nada.
- Muere Enrique Álvarez Conde, el “urdidor” del sistema que permitió el máster fraudulento de Cifuentes. El catedrático trató de encubrir el título obtenido con notas retocadas de la expresidenta de Madrid presionando a las profesoras que avalaron a la política.
- IU Madrid y Anticapitalistas reculan y no será indispensable que Podemos vaya a sus primarias para que haya acuerdo. Presentan una lista conjunta para las primarias encabezada por Sol Sánchez y citan a la formación de Isa Serra el miércoles en el Teatro del Barrio para lograr un acuerdo de cara a las autonómicas.
¡Hasta mañana!