La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que acaba de vencer en las primarias y será la nueva presidenta del partido, ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por achacar los abucheos que sufrieron varias dirigentes de su partido en la manifestación del 8M celebrada este domingo en Madrid, a los pactos “con la extrema derecha” que ha cerrado Ciudadanos en varias comunidades autónomas.
En declaraciones a los periodistas este lunes tras la clausura de un acto de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Arrimadas ha sentenciado que “es una vergüenza que el Gobierno de España esté animando o justificando que a mujeres el 8 de Marzo se las insulte, se les escupa, se les intente agredir y se les eche de una manifestación. Eso es sectarismo y es absolutamente contraproducente. El feminismo es inclusivo”.
Arrimadas ha añadido que “el 8 de Marzo no es de Irene Montero es de todas las mujeres, se celebra en todo el mundo, así que el Gobierno de España no es nadie ni para animar a echar as nadie de la manifestación ni mucho menos para justificar un intento de agresión, con escupitajos y de todo, que sufrieron mis compañeras durante la manifestación”.
Informa Carmen Moraga.