Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El día después de la sentencia del procés

EEUU pide “moderación” a quienes protestan por la sentencia del procés

15 octubre 2019 - 22:12 h

El Departamento de Estado de EEUU ha pedido hoy “moderación” a quienes protestan por la sentencia del Tribunal Supremo español contra los dirigentes responsables del procés en Catalunya y recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, prefiere una “España fuerte y unida”. Informa EFE.

“Como el presidente ha dejado claro, EEUU apoya una España fuerte y unida. Este es un asunto interno de España, que sigue siendo un importante aliado de la OTAN y un importante socio de Estados Unidos. Instamos a la moderación a los involucrados en las protestas y animamos a todos a actuar de manera consistente con la ley española”, ha dicho una portavoz del Departamento de Estado.

Etiquetas
stats