El Parlamento Europeo vuelve a permitir la entrada como visitantes a Puigdemont y Comín
El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha levantado este jueves la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Catalunya Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde que se proclamaron los resultados de las europeas de mayo y gozar desde ese momento de inmunidad. Informa Europa Press.
La decisión de Sassoli les ha sido comunicada a Puigdemont y Comín en la tarde de este jueves y pueden desde entonces acceder “como visitantes” a los edificios de la Eurocámara.
Los políticos independentistas han expresado su deseo de cumplir los trámites necesarios para ser acreditados como eurodiputados cuanto antes, pero no han aclarado si lo harán de inmediato acudiendo a la sede de la Eurocámara en Bruselas o esperarán a que les convoque la institución.
“Es urgente que se resuelva nuestra situación y que también se libere a Oriol Junqueras, cada minuto que pasa se están violando los derechos de los ciudadanos”. Así ha explicado el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont la situación que se abre tras la sentencia del Tribunal de la UE.