Vox entra en siete parlamentos autonómicos
Vox ha conseguido representación en siete parlamentos autonómicos este domingo. La formación de extrema derecha estará presente en Madrid, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias, Baleares y Castilla y León.
En varias comunidades este partido podría ser determinante para que el gobierno se balancee a la derecha. Entre ellas, el partido de Santiago Abascal puede ser determinante en la Comunidad de Madrid, donde ha obtenido 12 diputados, y en Murcia, donde ha conseguido cuatro representantes.
En Aragón, autonomía en la que ha logrado tres diputados, la formación de extrema derecha también podría contribuir a que el PP gobernase si además suman apoyos de Ciudadanos y el Partido Aragonesista (PAR).
Por su parte, en el parlamento castellanoleonés han obtenido un representante, en Baleares, tres; en Cantabria, dos; y otros dos, en Asturias.
A pesar de que ha conseguido tener una posición influyente en algunos territorios, hay autonomías donde no han irrumpido. Este partido no ha conseguido representación ni en Castilla-La Mancha, ni Extremadura, ni La Rioja ni Euskadi.