Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Moción de censura en Catalunya sin visos de prosperar

Clara Serra presenta su dimisión como diputada de Más Madrid: “No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales”

7 octubre 2019 - 21:46 h

Clara Serra acaba de presentar su dimisión como diputada de Más Madrid a través de un comunicado en Facebook. “Aunque creo muchas de las propuestas políticas de mi compañeros y compañeras son muy necesarias para nuestro país y celebro que vayan a llevar una voz madrileña al Congreso, no comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales”, acaba de anunciar a través de sus redes sociales.

La diputada de la Asamblea de Madrid ha valorado en el mismo comunicado que el proyecto de Más País “olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares”.

En concreto, critica el caso de Barcelona. “Pienso que si Más País debe enfrentarse a Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que MP concurriera a estas generales”.

Serra fue número dos de Iñigo Errejón por Más Madrid en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, pero no fue elegida portavoz en la Asamblea de Madrid para sustituir a Errejón en la Asamblea. El elegido fue Pablo Gómez Perpinyà, que hasta ese momento había sido el presidente del grupo parlamentario.

Leer más información.