El juez Manuel García-Castellón ha interrumpido la declaración de Cristina Cifuentes como investigada en el caso Púnica al ser informado de que un error técnico permitía escuchar su contenido en la sala de prensa de la Audiencia Nacional, repleta de periodistas. Escribe Pedro Águeda y Elena Herrera.
Las declaraciones en fase de instrucción son a puerta cerrada y solo pueden estar presentes las partes, esto es, la investigada, juez, fiscalía y abogados de acusación y defensas.
Cifuentes ha estado declarando durante casi 25 minutos antes de la primera interrupción para solventar el problema. Minutos más tarde se ha retomado la declaración, pero el problema persistía por “una desconfiguración técnica”, según fuentes del tribunal especial, lo que ha provocado la segunda interrupción. En total, Cifuentes llevaba declarando unos 40 minutos.
García Castellón ha informado a las partes de que se escuchaba el contenido en sala de prensa, ha planteado la posibilidad de anular la parte de la declaración que se había practicado y cambiar de sala. Minutos antes de las 18:00 horas no se había tomado una decisión definitiva sobre estas cuestiones.