Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Entrevista | Bernie Sanders: “Trump está intentando socavar la democracia”
Crónica | Zapatero reaparece en televisión para contar lo que ya se sabía
Opinión | 'Hitler, Trump y la prioridad nacional de PP y Vox', por Javier Pérez Royo
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Los presos independentistas acuden al primer pleno de la legislatura

El Gobierno andaluz retira a sus agencias públicas la autonomía financiera para conceder préstamos a empresas

21 mayo 2019 - 20:22 h

En los Presupuestos andaluces de 2019 no está prevista la concesión de avales en la partida de gasto de ninguna agencia pública, y a partir de 2020, los entes instrumentales de la Junta perderán la autonomía financiera que ahora tienen para conceder préstamos a empresas. Escribe Daniel Cela.

El nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos les va a retirar la potestad de prestar dinero a proyectos con cargo a sus propios recursos y, a partir de ahora, “un cambio normativo” en la Ley de Presupuestos les obligará a hacerlo desde el presupuesto de la consejería a la que estén adscritos. “Ahora tendrán que recurrir al fondo público andaluz para la financiación empresarial y desarrollo autonómico”, anuncia el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Leer más.

Etiquetas
stats