Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los presos independentistas acuden al primer pleno de la legislatura

El PP registra un escrito para exigir a la Mesa del Congreso que revise las fórmulas de acatamiento de la Constitución de los diputados independentistas

21 mayo 2019 - 21:24 h

El Partido Popular acaba de registrar un escrito exigiendo a la recién formada Mesa del Congreso que revise la forma con la que los diputados independentistas han acatado esta mañana la Constitución.

Según argumentan los conservadores, “el acatamiento no se ha producido de forma clara e inequívoca, sino que, al contrario, con tales fórmulas lo que se ha pretendido es limitar, condicionar o eludir el juramento o promesa de acatar la Constitución”.

Al final del documento solicitan a la Mesa del Congreso “que se proceda a la revisión, una a una, de todas las fórmulas utilizadas como respuesta a la pregunta realizada por la presidenta, para esclarecer si esos diputados han expresado de forma clara e inequívoca su voluntad de acatar la Constitución”.

Aquí abajo puedes leer el escrito completo.

Solicitud_revisión_fórmulas by eldiario.es on Scribd

19:46 h, 21 de mayo de 2019

Un candidato de Vox por Elche, también con pasado neonazi

Elche representa el último caso de un aspirante a representar a Vox en las instituciones públicas con pasado neonazi. Se trata de Francisco Ramos Morant, candidato número 12 del partido ultra en la localidad ilicitana. Lo cuenta Emilio J. Martínez.

Su pasado lo ha sacado a relucir el colectivo antifascista y antirracista Respuesta Popular en redes sociales donde acompañan la información con imágenes en las que se ve a Ramos Morant posando con la bandera nazi, haciendo el saludo fascista o acompañado de otros jóvenes con camisetas donde se puede leer skinhead –cabeza rapadas- ideología radical y racista conocida por su comportamiento violento.

Leer más.

19:33 h, 21 de mayo de 2019

FOTOS | 'Valle-Inclán', Gaysper y los presos independentistas protagonizan la primera sesión del Congreso

En la sesión constitutiva de las Cortes, Meritxell Batet (PSOE) ha sido escogida presidenta del Congreso y ha tenido que intervenir en los primeros momentos de tensión de esta legislatura. En este enlace, el resto de las fotos.

19:23 h, 21 de mayo de 2019

El Govern aprueba una norma para limitar los precios del alquiler en las zonas con alta demanda

El Govern ha aprobado este martes un nuevo decreto-ley que permitirá limitar los precios de los alquileres en zonas de alta demanda, delimitadas a instancias de los ayuntamientos por la el departamento de Territorio de la Generalitat o, en el caso de la ciudad de Barcelona, por el propio pleno. El objetivo principal es introducir topes en estas zonas declaradas “tensas”, que se establecerían en un 10 y 20% por encima del índice de precios que elabora el propio Govern. Escribe Arturo Puente.

Leer más.

19:15 h, 21 de mayo de 2019

Metro de Madrid gana 63 millones en 2018 por el aumento de demanda entre quejas de viajeros y trabajadores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este martes las cuentas anuales del ejercicio 2018 presentadas por Metro de Madrid, que arrojan un beneficio de 63 millones de euros, frente a los 4 millones de euros de beneficio registrados en el ejercicio anterior, según ha anunciado el presidente en funciones, Pedro Rollán.

Tal y como ha apuntado Rollán, esta cifra se ha logrado “gracias al incremento de la demanda de viajeros, que llegó a los 657 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 5 por ciento, unido a la contención en los gastos operativos que apenas crecieron un 2 por ciento”.

Leer más.

18:55 h, 21 de mayo de 2019

El juzgado bloquea las cuentas a los altos cargos del Govern procesados por malversación en el 1-O

Los 17 altos cargos del Govern y empresarios procesados por malversación de fondos públicos en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona tienen desde este martes las cuentas corrientes bloqueadas, han informado fuentes de las defensas a este diario. El embargo se produce después de que la secretaria judicial, testigo clave de la acusación por rebelión en el Supremo, constatara que los procesados habían aportado 3,7 de los 5,8 millones de euros de fianza que les impuso la jueza. Escribe Oriol Solé.

Leer más.

Etiquetas
stats