Tsunami Democràtic corta la AP-7 en Girona tras el desalojo de la Jonquera
El Tsunami Democràtic ha cortado esta tarde la AP-7 a la altura de Girona como respuesta al desalojo por parte de Mossos y policía francesa de su concentración en la misma autopista en el paso fronterizo de la Jonquera. Como muestra de apoyo, también los CDR de la zona de Barcelona han cortado varias calles y una acción en Hendaya, en el País Vasco, ha provocado retenciones de varios kilómetros.
El bloqueo de la AP-7 en Girona ha empezado después de que Tsunami Democràtic llamase a una concentración en la Parque Central de esta ciudad. Hasta allí se han dirigido algunos de los manifestantes que durante las últimas horas han resistido al desalojo de la policía en la Jonquera. Después de ser expulsados de la autopista a media mañana, varios grupos de manifestantes han ido cortando intermitentemente la Nacional-II, que discurre paralela a la AP-7.
En la Jonquera, ahora mismo tanto la autopista como la N-II están abiertas al tráfico en ambos sentidos, después de la actuación de la brigada de limpieza.