La estrategia de Casado con España Suma: o coalición liderada por él o la culpa del resultado la tendrá Rivera
En busca de un relato que le permita mantenerse al frente del PP sea cual sea el resultado en las urnas si finalmente no hay acuerdo para investir a Pedro Sánchez antes del próximo día 23 y se produce un adelanto electoral al 10 de noviembre, Pablo Casado está trazando una estrategia a través de su propuesta para crear una coalición electoral con Ciudadanos y Vox llamada España Suma. Informa Iñigo Aduriz.
Consciente de que solo la unión de las tres derechas podría desbancar a una mayoría de izquierdas porque así se concluye de las cifras que maneja el PP y de las que arrojan todas las encuestas publicadas, la primera opción de Casado es erigirse en el líder hegemónico del centro derecha encabezando esa coalición España Suma y llegando a la Moncloa junto a los de Albert Rivera y Santiago Abascal.
Pero si como hasta ahora, Ciudadanos mantiene la negativa a la coalición –el propio Rivera ha reiterado su 'no' en sus últimas declaraciones públicas–, la estrategia del presidente popular pasa por utilizar al partido que se autodenomina liberal como cabeza de turco. El PP está preparando el terreno para culpar a Ciudadanos de que las formaciones conservadoras no logren desbancar a Sánchez del poder e incluso de que los populares encajen un nuevo batacazo como el del 28A.