Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que quien critique el acento andaluz tendrá al PP de frente

Moreno dice que quien critique el acento andaluz tendrá al PP de frente

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que quien critique el acento andaluz “se encontrará de frente” con su partido, en referencia al tuit publicado el pasado jueves por el exlíder de la CUP en el Parlament Antonio Baños.

Durante su intervención en un acto reivindicativo con jóvenes organizado por Nuevas Generaciones de Andalucía en Sevilla, Moreno ha pedido que “nadie” critique el acento o “forma de ser” andaluz, porque de hacerlo “se encontrará de frente con el Partido Popular de Andalucía”.

Ha señalado que en el PP están “profundamente” orgullosos de ser andaluces y españoles y no aceptan “lecciones de personas egoístas, cargadas de prejuicios sobre nuestra tierra, sin razón ni legitimidad para hacer esas críticas”.

Baños publicó un mensaje en el que se burlaba del acento andaluz, que ha calificado como “burla frente a la banalización” del 'procés' en un debate que se celebró ayer en Sevilla.

A través de las redes sociales, el exdiputado respondió jocosamente a una publicación del periodista Enric Juliana, donde este explicaba que “la cuestión de Cataluña” se iba a debatir en un evento en Sevilla titulado “El embrollo catalán”.

Baños contestó que el periodista estaba “participando en foros de gran rigor intelectual”, a lo que añadió, en una mofa al acento andaluz: “Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh”, asegurando posteriormente que la publicación en cuestión era una “burla a los organizadores de 'El embrollo catalán'”.

Etiquetas
stats