Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 9 muertos en bombardeos gubernamentales en el sur y norte de Siria

Al menos 9 muertos en bombardeos gubernamentales en el sur y norte de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas una combatiente kurdo-siria, por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en las provincias sirias de Deraa (sur) y Alepo (norte), según activistas y fuentes kurdas.

Al menos cinco personas perdieron la vida en ataques de helicópteros gubernamentales, que lanzaron barriles de explosivos, contra áreas de Deraa al Balad, uno de los dos distritos en los que se divide la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que una mujer y dos menores fallecieron en bombardeos similares contra los pueblos de Injel, Busra al Sham y Al Shayara, donde también hubo un número indeterminado de heridos, algunos graves, por lo que es posible que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Por su parte, las Unidades de Protección de la Mujer, la rama femenina de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección del Pueblo, anunció en un comunicado que hoy murió la primera combatiente por bombardeos de las autoridades en Alepo.

La nota precisa que la miliciana pereció y otras dos resultaron heridas en un ataque aéreo que tuvo como objetivo un puesto de control donde estaba apostada en el área de Al Sukan al Shababi, en el barrio de Ashrafie, en la urbe de Alepo.

Durante el pasado mes de enero, al menos 461 personas fallecieron y más de un millar resultaron heridas por bombardeos del Ejército en distintas provincias, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes en Siria “cesar de inmediato los ataques contra civiles”, los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y “el uso de barriles de explosivos”.

Siria vive un conflicto armado desde marzo de 2011, que se ha cobrado las vidas de más de 200.000 personas, según la ONU.

Etiquetas
stats