Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos y 5 heridos en atentado con bomba en Irak

Varias personas caminan junto al lugar donde explotó un coche bomba en Bagdad (Irak).

EFE

Bagdad —

0

Al menos 12 personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba dejada dentro de un minibus de pasajeros a la entrada de la ciudad sagrada de Kerbala, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

El mayor Abdul Amir Hussein Abbas, de la policía de Kerbala, dijo a Efe que el artefacto explosivo fue colocado dentro de una bolsa de plástico debajo de un asiento por una persona que salió del vehículo a un kilómetro de distancia de un puesto de control por el que debía pasar el minibus.

La fuente declaró que el vehículo quedó destruido y los muertos fueron llevados a medicina forense.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Según las autoridades, el artefacto no iba dirigido a los pasajeros en el automóvil, sino que tuvo como objetivo el puesto de control, donde habitualmente se produce un cuello de botella por la entrada y salida de vehículos, por lo que trataba de causar la mayor cantidad posible de víctimas.

Miles de peregrinos chiíes visitan la ciudad de Kerbala todos los jueves y viernes para la ceremonia y los rezos del viernes en los santuarios del imán Husein y su hermano Al Abás.

Un artefacto explosivo colocado en un automóvil similar explotó en la misma entrada el 27 de julio y mató a una persona e hirió a otras dos.

Etiquetas
stats