Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 18 muertos y 39 heridos en diferentes actos de violencia hoy en Irak

Al menos 18 muertos y 39 heridos en diferentes actos de violencia hoy en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 18 personas -nueve de ellas policías- murieron y 39 resultaron heridas en diferentes actos de violencia registrados hoy en Irak, informaron fuentes policiales.

Unos hombres armados atacaron esta mañana varios puestos de control de la policía federal en diferentes puntos de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y causaron la muerte de nueve policías y heridas a otros seis, indicó a Efe una fuente policial.

La misma fuente agregó que, en otro ataque separado, un grupo de desconocidos asaltó un puesto del Ejército iraquí en el barrio Al Arabi, en el oeste de Mosul, y los militares mataron a cuatro de los agresores, mientras que el resto logró escapar.

Por otro lado, al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy en un ataque con coche bomba contra una mezquita suní en la zona de Al Rashdiya, en el norte de Bagdad, según una fuente policial.

La bomba explotó junto a la mezquita de Al Gufrán, al final de la oración del mediodía del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes, explicó la fuente.

El ataque causó también daños materiales en varios vehículos aparcados cerca del templo.

Mientras, en otro atentado, dos agentes de seguridad resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla en la zona de Sabaa al Bur, en el norte de Bagdad.

También en Bagdad, otro agente de seguridad resultó herido por el estallido de una bomba lapa colocada bajo su vehículo en la zona de Al Alam, en el suroeste de la capital iraquí.

Según informó ayer la misión de la ONU en el país árabe, UNAMI, el pasado mes de abril fue el más sangriento en Irak desde junio de 2008, con 712 muertos y 1.633 heridos en actos de violencia.

Etiquetas
stats