Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey muestra su repulsa y condena por el parricidio de 2 niñas en Castellón

El rey muestra su repulsa y condena por el parricidio de 2 niñas en Castellón

EFE

Valencia —

0

El rey Felipe VI ha mostrado este martes su “repulsa y condena” por el asesinato en Castellón de dos niñas de 3 y 6 años presuntamente a manos de su padre, quien después se ha suicidado.

Durante la inauguración del curso universitario 2018/2019 en toda España, celebrada en la Universitat Politècnica de València, Felipe VI ha trasladado también su cariño y solidaridad a la familia de las menores y a su entorno por esa “muerte tan terrible”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado también el asesinado de las dos niñas y ha apelado a la educación como “la mejor herramienta de progreso” para erradicar la violencia machista.

Al inicio de su intervención, Puig ha explicado que esta mañana la Comunitat Valenciana “ha tenido que llorar la muerte de dos niñas asesinadas por la peor de las violencias”.

Ha defendido que el primer paso para lograr una sociedad avanzada tiene que ser “erradicar la violencia machista” y ha considerado que “es la educación, siempre es la educación, la mejor herramienta de progreso”.

Etiquetas
stats