Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido por un Mundo más Justo se suma a la coalición de Podemos e IU

El partido por un Mundo más Justo se suma a la coalición de Podemos e IU

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) ha aceptado integrarse en la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales del próximo 26 de junio, según ha anunciado este miércoles esta formación.

Esta formación, que nació en 2004, logró 4.533 votos en las legislativas del pasado 20 de diciembre y cuatro años antes había reunido el apoyo de 27.210 electores.

El acuerdo con Podemos se cerró este martes e implica la participación como independientes de candidatos del PUM+J en la candidatura al Congreso por Madrid. Aunque el partido no ha concretado qué puestos de la lista ocuparán, confían en poder lograr por primera vez representación en la Cámara Baja.

Además, el pacto ha sido avalado por un 61% de los afiliados de PUM+J y ahora tendrá que ser ratificado por el órgano competente del partido, que se presentará ante los electores con su propio programa electoral.

SE INTEGRARON EN AHORA MADRID

“Con la intención de aportar el acento propio que caracteriza al partido de la lucha contra la pobreza global, se han concretado las conversaciones de los últimos días de cara a generar una candidatura ilusionante que contribuya a la lucha por otro mundo posible”, argumentan desde el partido.

Por Un Mundo más Justo, Podemos, IU y Equo ya confluyeron el año pasado en Ahora Madrid, la candidatura que aupó a la Alcaldía de la capital a Manuela Carmena tras las elecciones del 25 de mayo de 2015.

El candidato y secretario general de la formación, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido la alianza subrayando que “la nueva política” debe traducirse en “la cooperación y no la competición entre diferentes” y llamando a la suma de “movimientos sociales y de ciudadanos comprometidos con el cambio”.

“Tenemos la ocasión formar un Gobierno que antes de Navidad acoja a los miles de refugiados comprometidos por el Estado, un Gobierno que apueste por otro mundo posible. Sólo eso justifica que queramos colaborar, desde la generosidad y la confianza, a construirlo juntos”, ha subrayado Vázquez.

De su lado, el secretario de Organización del Podemos, Pablo Echenique, ha proclamado, tras la incorporación de PUM+J, que su partido está “orgulloso de ser una herramienta para que toda la gente que está trabajando para construir un futuro mejor pueda jugar un papel en el cambio tendrá lugar en nuestro país este 26 de junio”.

“Muchas veces se nos acusa de buscar la táctica electoral, pero creo que este acuerdo demuestra que nuestra apuesta por la justicia social es estratégica, y estamos encantados de que Por Un Mundo + Justo se sume a esta candidatura ilusionante”, ha señalado.

Etiquetas
stats