Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes de Noruega visitarán Chile por el centenario de relaciones diplomáticas

Los reyes de Noruega visitarán Chile por el centenario de relaciones diplomáticas

EFE

Santiago de Chile —

0

El rey Harald V de Noruega y su esposa, la reina Sonja, encabezarán el próximo marzo una visita de Estado a Chile que incluye además a autoridades del Gobierno y una delegación de empresarios del país escandinavo, según anunciaron este martes fuentes oficiales.

Según se informó desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, la visita responde a una invitación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la celebración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y se concretará entre el 26 y el 31 de marzo.

El programa de actividades de los reyes, según las fuentes, incluye una ceremonia de bienvenida en La Moneda, seguida de una audiencia y cena de gala con Piñera y otras autoridades del Gobierno.

Asimismo, los reyes celebrarán reuniones con las autoridades del Congreso Nacional de Chile, de la Corte Suprema de Justicia y de la Municipalidad de Santiago.

También está prevista una ceremonia relacionada con una iniciativa del museo noruego Kon-Tiki, encaminada a la devolución de valiosas piezas arqueológicas y fotografías inéditas de la Isla de Pascua.

Se trata de estatuas, embarcaciones y otros objetos culturales que fueron sacados de la isla, situada a unos 3.600 kilómetros de la costa de Chile, en el Pacífico, por el explorador noruego Thor Heyerdahl.

A mediados del pasado siglo XX, específicamente en 1947, Heyerdahl unió el continente americano con Rapa Nui -nombre originario de la Isla-, en la Kon-Tiki, una balsa confeccionada con totora, una planta acuática andina y técnicas precolombinas, aprovechando las corrientes marinas para cruzar el Pacífico.

El rey Harald V y la reina Sonja tienen previsto además visitar la austral ciudad de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, y Puerto Williams, en la isla Navarino, para abordar la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, que son considerados clave en el desarrollo de las relaciones chileno-noruegas.

Etiquetas
stats