Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra insiste en otro pacto del Botánico porque ha habido adhesión al cambio

Oltra insiste en otro pacto del Botánico porque ha habido adhesión al cambio

EFE

Valencia —

0

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que se tiene que alcanzar un nuevo pacto del Botánico porque los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, con el voto que emitieron este domingo en las elecciones autonómicas, han expresado su adhesión a las políticas del cambio realizadas por el Consell en estos últimos cuatro años.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la ejecutiva de Compromís en València, Oltra, que es también vicepresidenta del Consell, ha resaltado que en las elecciones del 28 de Abril los valencianos han dejado “bien claro que la única opción que suma” es la de los partidos que integran el pacto del Botánico (PSPV-PSOE, Compromís y Podem) y que “no hay ningún otro experimento posible, y por supuesto, las tres derechas no suman”.

Según la dirigente de Compromís, “lo que ha dicho la ciudadanía es que está contenta con este gobierno, un gobierno que ha puesto en el centro a las personas, que ha puesto en marcha tanto políticas sociales que han sido vanguardia de España como políticas de medio ambiente para cuidar nuestra tierra, también inéditas en España”.

Oltra también ha resaltado que la apreciación ante las elecciones municipales del 26 de mayo es positiva, porque en los comicios de ayer Compromís ha sido el partido más votado en numerosos municipios de la Comunitat, y el más emblemático de todos ellos ha sido la ciudad de València.

Por todo ello ha recalcado el trabajo realizado por Compromís desde que estaban en la oposición, cuando “empezamos a denunciar la corrupción del Partido Popular en esta Comunitat, un PP que ha pasado de 55 diputados al acabar la legislatura 2011-2015 a 19 en estas elecciones”.

Etiquetas
stats