Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Open Arms” llega a Burriana, que busca crear un centro de apoyo a ONG

El "Open Arms" llega a Burriana, que busca crear un centro de apoyo a ONG
Burriana (Castellón) —

0

Burriana (Castellón), 1 jul (EFE).- El barco de rescate humanitario “Open Arms” ha llegado esta semana al puerto de Burriana (Castellón) para realizar diversas reparaciones y mejoras, un puerto que busca crear un Centro de Apoyo a las ONG de Rescate del Mediterráneo (Cesormed), para el que, han informado, ya buscan una fórmula junto a la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado L'Aurora Grup de Suport, las tareas de coordinación con todas las ONG interesadas para la financiación mancomunada del proyecto se encuentran en un estado “muy avanzado” y han anunciado que “en breve se realizará una presentación oficial del plan y sus contenidos”.

La instalación provisional de 750 metros cuadrados contaría con una plaza central para realizar trabajos en su interior con el objetivo de “buscar una convivencia armónica con el resto de actividades que se desarrollan en el puerto”.

Junto a otras ONGs, esta asociación trabaja por la creación de un espacio de trabajo y almacenamiento mancomunado en el puerto de la provincia castellonense, donde un total de cinco embarcaciones -Sea Watch 3, Aita Mari, Louise Michel, Alan Kurdi y Open Arms- reparan actualmente sus navíos y completan sus suministros para reemprender sus misiones de rescate en el Mediterráneo central.

Desde L'Aurora Grup de Suport han explicado que el colectivo realiza funciones de gestión de alojamiento y suministros para unas 50 personas entre voluntarios y trabajadores de diversas organizaciones y que han lanzado una campaña en redes sociales para conseguir una flota de bicicletas y que los miembros de las entidades puedan realizar sus desplazamientos diarios.

Así, han asegurado que desde hace más de año y medio la asociación “informa, media y negocia con diferentes instituciones y autoridades para conseguir un espacio de almacenamiento de materiales y desarrollo de trabajos en condiciones para las organizaciones de rescate”.

Durante este tiempo, ha contado con los servicios de empresas de ingeniería, arquitectos y otros profesionales con el objetivo de desarrollar un parque de contenedores rotulados, numerados y que cumplan todas las normativas vigentes.

El proyecto Cesormed cuenta, por ahora, cuenta con el respaldo de las entidades alemanas Sea Watch, Sea Eye y Louise Michel, las españolas Open Arms, Salvamento Marítimo Humanitario y PROEM-AID además del apoyo de United4Rescue, según han expuesto.

Etiquetas
stats