Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente será ministro de Transportes y Movilidad e Isabel Rodríguez, de Vivienda y Agenda Urbana

Óscar Puente e Isabel Rodríguez

Esther Palomera

14

El exalcalde de Valladolid Óscar Puente será nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Mientras que Isabel Rodríguez asumirá un ministerio de nueva creación: Vivienda y Agenda Urbana. La actual portavoz del Gobierno no repite en ese cargo y cede esas competencias a Pilar Alegría, que repetirá en Educación y sumará Deportes.

Puente, que había ganado protagonismo en los últimos meses dentro del partido, fue el encargado de intervenir por parte de su partido durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Hasta mayo, había ejercido como alcalde de Valladolid. El 28M fue el candidato más votado pero un pacto del PP con Vox lo dejó sin posibilidad de revalidar el puesto. Sánchez lo recuperó entonces para las listas del PSOE para el Congreso el 23J.

Rodríguez era hasta ahora ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo. Ahora asumirá una cartera que no existía en el anterior gabinete de Sánchez. El presidente da categoría de ministerio a Vivienda y Agenda Urbana, competencias que antes quedaban en la órbita de Transportes.

En ese Consejo de Ministros, donde habrá de nuevo 22 carteras, también estará el expresidente canario Ángel Víctor Torres como titular de Política Territorial y Memoria Democrática, según ha adelantado la cadena SER y ha confirmado elDiario.es. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez contará con cuatro vicepresidencias. A Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, las titulares de Economía, Trabajo y Transición Ecológica que repetirán en sus puestos, se unirá María Jesús Montero, la número 2 del PSOE y hasta ahora ministra de Hacienda, como vicepresidenta del nuevo Ejecutivo. 

Etiquetas
stats