Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pablo Casado vincula la “catástrofe” del último dato del paro con la subida del salario mínimo

Pablo Casado, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular asegura que la subida del salario mínimo, impulsada por el Gobierno, está detrás de los últimos datos de caída de empleo y descenso de cotizantes a la Seguridad Social. Pablo Casado califica la situación actual como “catastrófica” y advierte de que “ha sido un error subir de forma unilateral el salario mínimo interprofesional”.

Según el líder del PP había informes del Banco de España que desaconsejaban la medida que Sánchez adoptó. Casado ha asegurado que la decisión se tomó impuesta por Podemos: “Es muy mala línea a seguir”, ha asegurado Casado durante un acto electoral en Segovia desde donde le ha pedido al presidente del Gobierno “un cambio” en su política económica.

El presidente del PP ha iniciado la ruta que le llevará a participar en 52 actos antes de llegar a Semana Santa. Casado Ha asegurado que “cuando el PP dejó el Gobierno se creaban todos los días siete mil empleos en España” y ahora se destruyen “seis mil empleos cada día”.

El político conservador ve en los pactos que sostienen al PSOE en el poder, parte del origen de los actuales datos sobre empleo. “A todas las familias les acaba afectando la demagogía y los pactos inconfesables”, ha asegurado.

Casado ha hablado también de la situación en Catalunya y el anuncio de ERC de presentar una enmienda para retirar los presupuestos. El portavoz popular ha calificado como “chantaje intolerable” la pretensión de la formación republicana de pedir un cambio de criterio en la Fiscalía que acusa en el Procés como moneda de cambio a un apoyo a los presupuestos de Sánchez.

Para el PP, de confirmarse el fracaso de las cuentas presentadas por el Gobierno el presidente debería convocar elecciones. “Lo lógico sería que hubiera elecciones cuanto antes”, ha asegurado Casado.

Etiquetas
stats