Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page asegura que “inevitablemente” habrá cambios en Cuba: “Más vale que se adelanten a negociarlo y a pactarlo”

Una persona viste una camiseta representativa a favor de la democracia en Cuba en el Congreso de los Diputados en apoyo a las movilizaciones contra el Gobierno cubano registradas ayer en la isla, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España).

EP

TOLEDO —

0

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que “inevitablemente” va a haber cambios en Cuba y por ello considera que “más vale que se adelanten a negociarlo y a pactarlo, que no a que se convierta en una segunda revolución”.

García-Page ha hecho esta alusión a las protestas registradas en Cuba durante la firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

El presidente castellanomanchego ha afirmado que “ojalá” las manifestaciones fueran “más habituales y más masivas en Cuba”, al tiempo que ha augurado que “inevitablemente” va a haber cambios en la isla.

“Sería el mejor futuro que puede tener una sociedad tan verdaderamente extraordinaria como la cubana, en la que tenemos tantos intereses económicos y empresariales y que hay que cuidar con prudencia para no exagerar las cosas en el momento que estamos viviendo”, ha sostenido García-Page.

Etiquetas
stats