Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos presos palestinos finalizan su huelga de hambre tras un acuerdo con Israel

Dos presos palestinos finalizan su huelga de hambre tras un acuerdo con Israel

EFE

Jerusalén —

0

Dos presos palestinos terminaron hoy una huelga de hambre de tres meses, iniciada en protesta por su detención sin cargos, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía militar israelí, confirmó a Efe su abogada.

Ahlam Haddad explicó que habían aceptado la propuesta por la que Anas Shadid y Ahmad Abu Farah serán liberados tras una última renovación de sus detenciones administrativas durante cuatro meses.

El acuerdo llega después de que el Tribunal Supremo rechazara la apelación para su inmediata liberación.

Shadid y Farah continúan en el hospital en “delicado estado de salud” después de estar durante 90 y 91 días, respectivamente, sin ingerir alimentos y, desde la semana pasada, sin tomar líquidos.

Los dos jóvenes, de 19 y 29 años, protestaban contra su detención administrativa en agosto, una figura que Israel utiliza para arrestar a palestinos sin cargos ni imputación de un delito durante seis meses, prorrogables indefinidamente.

Ambos se habían opuesto a un acuerdo similar el pasado 3 de diciembre a pesar de que sus vidas corrían peligro, según el Comité para Asuntos de los Presos Palestinos.

El organismo alertó de que los detenidos habían perdido parcial o completamente su habilidad para hablar, respirar, beber y oír.

Israel mantiene presos a alrededor de 7.000 palestinos, de los cuales 720 lo están con órdenes militares de arresto administrativo y 400 son menores, según datos de la asociación de defensa de los prisioneros palestinos Adamir.

Las huelgas de hambre son un modo de denuncia frecuente contra esta figura legal.

Etiquetas
stats