Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paluzie (ANC) ve la decisión de la JEC un “ataque intolerable” a la soberanía del Parlament

Paluzie (ANC) ve la decisión de la JEC un "ataque intolerable" a la soberanía del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un discurso en la plaza Sant Jaume con la pancarta 'Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles', ha calificado tanto la decisión sobre Quim Torra como con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, de “abuso de derecho flagrante” y de hacer el trabajo sucio al Tribunal Supremo.

Ha recordado que la ANC se posicionó sobre una posible investidura del Gobierno central en la que dijo que “sin autodeterminación, libertad y paro de la represión” no tenía que haberla.

Y ha añadido que advirtió, respetando a los diputados que decidieron alcanzar este acuerdo --sin citar explícitamente a ERC--, de los “riesgos enormes” que ve para el proceso de independencia.

“Ha habido una apuesta de una parte del independentismo para un acuerdo en el PSOE basado en un diálogo político y la desjudicialización. Pues lo que pedimos son pruebas de esta voluntad política”, ha subrayado.

Paluzie ha afirmado que al presidente de la Generalitat lo elige el Parlament y solo la cámara lo puede destituir, y ha exigido a los partidos independentistas que lo eligieron que lo ratifiquen y que, si hay un acuerdo de diálogo y desjudicialización, y al “PSC votando a este presidente”, así como un posicionamiento político claro del PSOE.

Ha pedido estar junto al presidente de la Generalitat y la institución, ha dicho que la ANC seguirá trabajando por la independencia, se ha mostrado convencida de que Torra “acabará su mandato” y ha dicho que quien desobedece es el Estado a los tribunales europeos.

Etiquetas
stats