Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Todos los partidos, excepto Vox, suspenden sus actos de campaña tras la muerte de Pérez Rubalcaba

Sánchez recuerda a Rubalcaba como un "hombre de Estado" que "consolidó su talla histórica" en la lucha contra ETA

elDiario.es

El primer día de campaña de cara a las elecciones del 26M ha quedado suspendido tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años. Todos los partidos han decidido anular los actos de este viernes, después de conocer la noticia del fallecimiento de exvicepresidente socialista, que llevaba en estado crítico desde el miércoles tras sufrir un ictus.

A esta hora, solo Vox va a seguir con sus citas de campaña electoral. Ortega Smith tiene previsto liderar la presentación de los candidatos del partido de extrema derecha al Ayuntamiento de Madrid a las 19.00 en el Parque Pinar del Rey. En un comunicado han transmitido su pésame a familiares y amigos y han explicado que entienden el cese de actos de otras formaciones, pero que, en su caso, deciden continuar con la agenda planteada ya que no mantuvieron contactos institucionales con el exministro socialista.

El PSOE ha cancelado los actos de campaña que tenía programados para este viernes y este sábado, cuando está previsto que se celebre el entierro del exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior. Su capilla ardiente en el Congreso de los Diputados será la quinta que acoja la Cámara Baja.

En el caso del PSC, ha anulado la actividad del sábado mientras que mantiene un evento esta tarde que convertirá en un “acto muy breve de recuerdo y homenaje”. A ese mitin estaba previsto que acudiera el presidente en funciones, pero esta mañana ha cancelado toda su agenda en Catalunya, donde iba a acompañar al rey en la Feria del Automóvil, ante el empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba.

El Partido Popular anula también todos sus actos de esta jornada. La Dirección Nacional del partido así lo ha anunciado hacia las 18.00 horas de este viernes, además, Pablo Casado acudirá a la capilla ardiente a partir de las 20.30 horas.

Ciudadanos tampoco llevará a cabo ninguno de los actos previstos para este viernes en señal de duelo por el fallecimiento del socialista. Además, en un comunicado han transmitido “sus condolencias a la familia y amigos del exlíder”. Albert Rivera acudirá este sábado a la capilla instalada en el Congreso de los Diputados.

El acto que Podemos también iba a celebrar esta tarde en la Sala Nazca queda suspendido. Se trataba de la cita que iba a dar el gran pistoletazo de salida de la campaña del partido en Madrid. Poco después de las 16.00 horas, han anunciado en sus canales que el acto que contaría con la presencia de Isa Serra y María Eugenia Palop quedaba suspendido.

Más Madrid e IU han comunicado vía Twitter que tampoco llevarán a cabo actos este viernes, al tiempo que trasladaba un sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

Etiquetas
stats