Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubalcaba ingresa de urgencia en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba.

elDiario.es Política

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido ingresado de urgencia en la tarde de este miércoles en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus, según confirman fuentes de su entorno.

El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19 horas al hospital en estado grave. Rubalcaba ha sido sometido a una operación de urgencia para deshacer el trombo, cuyo resultado ha sido positivo según fuentes hospitalarias. Tras la intervención, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde permanece en observación.

Rubalcaba fue ministro del Interior y vicepresidente durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2011 fue el candidato del PSOE a las elecciones generales en las que el PP ganó con mayoría absoluta. Un día después de las elecciones europeas de 2014, Rubalcaba anunció su dimisión.

Tras la salida de la política, Rubalcaba volvió a su puesto de profesor de en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Este mismo miércoles por la mañana ha estado impartiendo clase.

Etiquetas
stats