Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un pediatra alertó del maltrato a la niña Sara por sus lesiones antes de su muerte

Un pediatra alertó del maltrato a la niña Sara por sus lesiones antes de su muerte

EFE

Valladolid —

0

Un pediatra que examinó a Sara, de 4 años y que murió el 3 de agosto de 2017, ha explicado este lunes que casi un mes antes -el 11 de julio- sospechó y alertó a los servicios sociales que la niña podía sufrir maltrato por el número y distribución de sus lesiones.

El pediatra ha comparecido en calidad de testigo y perito en el juicio de la Audiencia de Valladolid por el crimen, maltrato y violación de la niña, unos hechos por los que están acusados la madre de la menor, Davinia M.G., y su compañero sentimental, Roberto H.H., para los que la fiscal pide prisión permanente revisable.

Aquel 11 de julio la madre acudió con Sara al Hospital Campo Grande de Valladolid debido a que tenía hinchados los labios y el pediatra que la atendió descubrió que tenía hematomas en distintas partes del cuerpo, motivo por el que el especialista avisó a una compañera del centro sanitario que tenía experiencia como forense.

El pediatra ha considerado que, aunque la madre de Sara atribuyó las lesiones de la niña a que era una pequeña muy inquieta, se caía mucho y se golpeaba, a él no le parecieron hematomas provocados por caídas.

El médico ha detallado que la actitud de la madre aquel día fue “pasiva” y ha asegurado que no dijo que otro adulto además de ella -el ahora acusado- también estaba en la casa en la que residían.

Etiquetas
stats