Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La número dos de Pedro Sánchez participa en un acto organizado por un condenado por corrupción

Meritxell Batet junto a Antonio Miguel Méndez Pozo (en la mesa, segundo por la derecha). / @PSOEdeSegovia

elDiario.es

La número dos de Pedro Sánchez en la lista del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha participado en un desayuno informativo organizado por el Banco Popular y El Día de Valladolid. Al acto asistió el propietario del periódico vallisoletano, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado en los años 90 por corrupción y que está detrás de polémicos proyectos urbanísticos en como el aparcamiento del Gamonal o el Nuevo Hospital de Burgos.

La dirigente socialista defendió la transparencia en el PSOE ante una mesa presidida por Méndez Pozo quien, a través del Grupo Promecal que dirige, posee importantes cabecera en Castilla y León y Castilla-La Mancha. También es accionista de Navarra Televisión y propietario de la mitad de las acciones de la Radio Televisión de Castilla y León. Su socio en esta empresa es José Luis Ulibarri, también constructor e imputado en la trama Gürtel

Méndez Pozo fue condenado en los años 90 por falsedad documental en el denominado “Caso de la construcción”, que acabó también con la inhabilitación del ex alcalde de Burgos José María Peña San Martín. Aunque la sentencia para él era de siete años solo estuvo en prisión algo menos de dos. También ha estado detrás del polémico proyecto del bulevar de Gamonal, que fue paralizado tras las protestas vecinales, y es uno de los socios del hospital privatizado de Burgos, cuyo sobrecoste supera los 286 millones de euros.

El grupo mediático de Méndez Pozo está organizando desayunos informativos con motivo del quince aniversario. Batet fue la invitada de este miércoles después de que Pedro Sánchez rechazara asistir por “motivos de agenda”, según la explicación oficial que ofrece Ferraz. En la presentación del acto, el empresario destacó el “compromiso” del PSOE “con las libertades. Méndez Pozo tuvo buenas palabras para su invitada: ”Es una mujer dialogante, con ese diálogo que resulta tan necesario siempre, pero mucho más en este momento. Es también una mujer muy brillante como he podido comprobar personalmente“, expresó. 

También alabó la “honradez” del secretario de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, a pesar de la mala relación que han mantenido por las críticas que el diputado ha vertido contra las operaciones urbanísticas de Méndez Pozo. Fuentes del partido justifican la presencia de los dirigentes socialistas en la importancia que el Grupo Promecal tiene en la información regional.  

Albert Rivera también asistió a uno de esos desayunos informativos hace dos semanas. El periódico de Méndez Pozo dijo después que el candidato de Ciudadanos tiene un “halo que ilumina”. “Dejó un regusto dulce entre el público, el de un candidato que sabe de lo que habla, que se cree lo que dice y que es capaz de convencer a propios y extraños de que no hay más futuro que el suyo”, señaló la cabecera. 

Mariano Rajoy, que ha limitado durante toda la legislatura las entrevistas, concedió en plena campaña de las autonómicas una a uno de los rotativos de Méndez Pozo, con quien mantuvo una reunión en la sede de las oficinas del grupo que preside. 

Etiquetas
stats