La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Pedro Sánchez se reunirá en Moncloa con Pere Aragonès el próximo martes 29 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el president de la Generalitat, Pere Aragonés (d), el 7 de junio de 2021, en Barcelona, C

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el próximo martes 29 de junio. Además, recibirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el viernes 9 de julio, a las 12.00 horas.

Catalunya estrena la fase de la distensión

Catalunya estrena la fase de la distensión

Sánchez y Aragonès habían acordado reunirse en Moncloa a lo largo del mes de junio para retomar la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo.

El encuentro se ha fijado para las 17:00 horas, después de la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará ese día y la víspera de que Sánchez comparezca ante el pleno del Congreso para informar de los indultos concedidos a los dirigentes independentistas que permanecían con penas de prisión.

Según ha informado Moncloa, en ambas reuniones, como ya ocurriera con la que mantuvo Sánchez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones más "importantes y urgentes" de sus respectivos territorios, "entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid".

Los presos han salido de la cárcel este mediodía

Los nueve presos del procés han salido este miércoles de las cárceles en las que han estado durante los últimos tres años y medio, después de haber recibido los indultos del Gobierno. Las prisiones de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses, entre las que se repartían los líderes independentistas, han recibido del Tribunal Supremo la interlocutoria que informaba de la aplicación de las medidas de gracia, lo que hace efectiva la libertad de los reos. Una comitiva encabezada por el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresident Jordi Puigneró ha recibido a los presos a las puertas de la prisión de Lledoners.

Los siete hombres reclusos en la prisión del centro de Catalunya han firmado las órdenes de excarcelación y se han despedido del resto de presos entre abrazos. Tal y como estaba previsto, a mediodía han cruzado la puerta de salida y se han reunido con sus seres queridos, que los esperaban fuera. Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn han dejado atrás la prisión sujetando una pancarta con el mensaje "Freedom for Catalonia" y una bandera independentista.

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2021 - 14:09 h

Descubre nuestras apps