Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez imputa a ocho periodistas por revelar el contenido del sumario de los CDR

La Audiencia Nacional revisa hoy la prisión de 5 de los 7 CDR detenidos

elDiario.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha acordado la imputación de periodistas de El Mundo, El País, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, la Cadena Ser y RTVE por publicar en sus medios el contenido del sumario de la causa contra los miembros Comités de Defensa de la República (CDR) que fueron detenidos y encarcelados por un presunto delito de terrorismo. Este caso está instruido por la Audiencia Nacional.

El instructor de este caso ha citado para la próxima semana, el día 29, a estos profesionales para declarar en calidad de investigados por un delito de revelación de secretos, por publicar esta información contenida en el sumario de la causa. La causa estaba bajo secreto de sumario cuando estas noticias fueron publicadas.

Los siete miembros de los CDR implicados en esta investigación, de los que cuatro se encuentran en prisión como este miércoles ha confirmado la Audiencia Nacional, denunciaron ante el juez Manuel García Castellón el hecho de que esta información apareciera en los medios anteriormente citados. El magistrado remitió este caso a los juzgados de primera instancia de Plaza de Castilla, en la capital. Las defensas de los detenidos apuntan a eldiario.es que no habían solicitado la imputación de los periodistas.

stats