La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú no ha sido objeto de espionaje, según explicó EE.UU. a la canciller Rivas

Perú no ha sido objeto de espionaje, según explicó EE.UU. a la canciller Rivas

EFE

Lima —

Perú no ha sido objeto de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), según explicó un portavoz del gobierno estadounidense a la canciller peruana, Eda Rivas, según informó hoy la propia ministra.

"Lo que se nos ha dicho oficialmente es que no hemos sido materia de espionaje, como se ha reconocido que ha sido con otros países", declaró Rivas durante el coloquio posterior a su presentación en los Desayunos Informativos de Efe en Lima, que hoy reunió a personalidades del mundo político, empresarial y la comunicación en Perú.

La canciller dijo haber conversado de este tema, sin precisar el nombre del interlocutor, y precisó que "no se nos ha confirmado que nosotros hayamos sido materia de espionaje".

Recordó que "como cancillería y gobierno estamos en total discrepancia y desacuerdo con este tipo de prácticas, con las cuales no coincidimos".

En julio pasado, el diario brasileño "O Globo" reveló que México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú fueron víctimas del espionaje estadounidense, citando documentos filtrados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden.

Al desayuno asistieron embajadores y representantes de las más altas instancias diplomáticas de Perú, directivos de las filiales en Perú de varias multinacionales españolas, así como empresarios peruanos, políticos y periodistas.

El acto presentado por la directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, y patrocinado por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), es el primer desayuno informativo organizado por la agencia española de noticias Efe en Perú.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2013 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats