La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

La policía acosa a un grupo en el que estaba Alberto Garzón

eldiarioes

Un grupo de policías empujó e intentó intimidar a un grupo de personas en el que estaba el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón. Tras la concentración en la zona de la glorieta de Neptuno, muchas personas se encontraban en la calle Juan de Medinaceli sin poder salir de allí por estar varias calles bloqueadas por la policía, informa Olga Rodríguez.

Grupos de policías antidisturbios empujaban a la gente para obligarles a que abandonaran las aceras y en algunos casos a que se metieran en los bares. Entre las personas congregadas, no había sólo manifestantes, sino también turistas extranjeros, ancianos y residentes del barrio. Todas las vías de salida estaban cortadas.

Un grupo de varias personas (entre los que estaban Garzón, el concejal de IU Jorge García Castaño y la parlamentaria autonómica Tania Sánchez) se encontraban charlando en la acera cuando varios policías empezaron a empujarles y a obligarles a retroceder. Al poco de saber que saber que había un diputado en el grupo, los policías cambiaron de actitud.

Otro vídeo del incidente.

[Imágenes de Ruben Tadeo y Olga Rodríguez.]

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2012 - 00:17 h

Descubre nuestras apps

stats